jueves, mayo 08, 2008

Casa Alfonso

C/ Roger De Llúria 6 08010 Barcelona T 933 019 783



Casa Alfonso es ya un clásico fundado en 1.934 y en manos de la tercera generación; a la entrada una barra antigua y una charcutería y algunas mesas; dentro un salón abigarrado y uno intimo, casi diminuto para los no fumadores. El local conserva el sabor de lo tradicional y sus embutidos son famosos. Es un sitio al que suelo ir de vez en cuando a última hora después de algún concierto en el vecino Palau de la Música ; en esas ocasiones una cena ligera con una tosta o unos embutidos o queso y una copa de vino sientan muy bien.

Otras veces me acerco a comer, el último día optamos por comer en el mini comedor que podéis apreciar en una de las fotos a salvo de humos; no estaba muy lleno y el camarero tuvo la atención de sentarnos en una mesa para cuatro, las de dos son un pelo justas, buen detalle.
Para empezar compartimos una ensalada de lentejas con chipirones y aceite de menta genial, las lentejas pequeñitas y muy bien conjuntadas con los chipirones y unos pimientos rellenos de queso brie y albaricoque, que le dan un buen contraste al plato.
Luego unos calamares de costa con romesco que estaba buenos y una paella de arroz bomba con pescado y marisco, correcta quizás lo más flojo. Todo acompañado de un pan con tomate excelente.
Con el postre no acertamos; pedimos croquetas dulces y no resultó un buen invento; las había de dulce de leche, de chocolate (consistente), turrón etc. Pero para mi es un experimento fallido, no cuadra bien el frito con el dulce o por lo menos no en este caso.

Es un lugar para una comida informal a base de tapas y raciones pero no hay que desdeñar algunos platos de cuchara muy bien resueltos. En conjunto un sitio agradable, con su punto retro y bohemio que es una muy buena alternativa para una comida o cena sin complicaciones en el centro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

He pasado muchas veces por delante pero no he entrado nunca. ¿Cómo está de precio?.

Tony dijo...

No lo conocia, anotado queda. Gracias

Eva dijo...

Me gusta el local pero nunca he comido nada especial. De todas formas es una buena opción para picar algo. Recuerdo hace años tenían los mejores chicharrones de Barcelona, no se si todavía lo tienen.

Juan Luis dijo...

Siempre que voy a casa Gay a comprar cachivaches paso por delante, y nunca me ha dado por ahí, habrá que darle una oportunidad.

canela dijo...

Cierto, Amphitrion, tienen buena calidad de materia prima, son generosos en raciones y la elaboración sencilla pero muy correcta.

Enhorabuena por tu blog, es estupendo. Un saludo.

canela

Carlos dijo...

Yo soy cliente de casa Gay. Ahí me he comprado los bibes, el soplete y por supuesto mi sifón. Me encanta ese sitio, fue un pionero aunque ahora ya se empiezan a poder comprar todos estos gadgets en el Corte Inglés.

Doisneau dijo...

Totalmente de acuerdo con las croquetas dulces, es un experimento extraño y no acaba de cuajar!!
Pero se come muy rico y los embutidos son excepcionales!

ignacio dijo...

Perdona Encantadisimo mi tardanza en contestar. No he guardado las facturas ( soy un novato ;)), pero no es especialmente barato, tipo medio, bistró.

Anónimo dijo...

Estuve recientemente y no repetiré en mucho tiempo. Siempre ha tenido fama por sus ibéricos, y quizás me equivoqué en no ir al grano. Tomamos un huevo frito con jabugo, y ni el huevo estaba frito (esclafado) ni el jamón era jabugo (quien me acompañaba es de Huelva y sabe lo que dice). Un arroz recalentado (parecía un Paellador) y unas croquetas dulces pésimas -ni tan siquiera estaban bien fritas- más un café muy justito me alejan de este lugar durante mucho tiempo. Un saludo.

Pierre Roca Comunicación dijo...

Lamento discrepar en esta ocasión. Hace años "Casa Alfonso" era una delícia, sin las pretensiones de ahora ni la sobreoferta. Soy partidario del menos es más.

Me dejé caer por el establecimiento el pasado mes de abril para confirmar esa impresión. No pienso repetir durante un tiempo.

Pierre Roca