martes, junio 10, 2008

Antonio


Antonio, Atlanterra, Km.1.T.M.Tarifa11393 ZAHARA de los ATUNES (Cádiz)Tlf: +34 956 439141



Antonio empezó hace ya más de 20 años con un modesto restaurante en la playa de Zahara de los Atunes. Hoy además de un excelente restaurante dispone de dos hoteles con un aspecto agradable.
Los comedores son confortables y con grandes ventanales que dan al mar. Disponen de algunas mesas redondas que se agradecen. Servicio profesional cercano y amable.

Comenzamos con unos calamares de potera a la plancha, ricos de sabor estaban algo duros y quemados, lo menos bueno de la comida.
El atún en escabeche un descubrimiento. Una carne excelente y una salsa en su punto con zanahoria y toque de comino que le daba reminiscencias árabes.
Los boquerones fritos de vicio, muy bien fritos, se derretían en la boca.
Morrillo excelente, muy bien cortado y en su punto. Sin duda el mejor de todo el viaje.
Un tocino de cielo consistente y sabroso fue un digno colofón de una gran comida.

Una copita de manzanilla Solear para empezar, luego mantel blanco y una botella Marqués de Riscal Limousin 2.006 . Como se nota la diferencia entre un vino y otro.
Con el tocino un Neo un PX de Gonzalez Byass me sentó de maravilla.

No dejéis de ir a Antonio a probar excelentes atunes y si además os acercáis, como yo, en época de almadraba veréis a través de los ventanales que dan a la playa a lo lejos la de Zahara

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El morrillo tiene un aspecto estupendo, yum, yum.

Respecto a los vinos de esa comida ¿no crees que hubiera sido mejor seguir con la Solear en vez de cambiar al Mantel Blanco?.

ignacio dijo...

Encantadísimo tienes razón en cuanto a los vinos. De hecho las dos noches que estuve por la zona cené solo con manzanilla (Solear y León de bodegas Argueso) pero mis amigos reclamaban vino; otro día aprovechamos para tomar el clásico Barbadillo ya que estavbasmos por la zona.

Anónimo dijo...

Una delicia. Hace cuatro años pasé una semana en el Hotel Antonio, era septiembre, aquellas playas, las puestas de sol desde la playa de los Alemanes y la comida.... nos preparaban unos pescados que no podré olvidar, eso sí el vino Mantel Blanco,eh?
El Campero de Barbate, tampoco estaba nada mal. Una zona fantástica, me ha hecho ilusión leer tu artículo.
Saludos
Carmen

Anónimo dijo...

Hola Ignacio; voy a ir tres días a Barcelona en julio y me gustaría que me recomendases tres restaurantes para ir a comer; ya conozco comerç 24 y shunka; he leído en tu blog que hisop es muy recomendable... alguno quizás de ese estilo? barceloneta o suquet de l'almirall valen la pena? Perdonad que mi comentario no tiene nada que ver con el post. Gracias y un saludo

latiquismiquis dijo...

menuda pinta...jolín últimamente tus recomendaciones pillan un poquito lejos!!!!

Tony dijo...

Pues si, a mi tambien me pilla lejos, pero tomo buena nota para cuando me coincida psar cerca.

Anónimo dijo...

¡Que manía de quemar los calamares!, es cierto que son bichos extremos , corta ó larga cocción, no hay termino medio, pero no hay que quemarlos, ligero color dorado .

ignacio dijo...

Gracias Carmen, también estuve en El Campero donde probé un menú a base de atún que estuvo muy bien; tengo un post a medias.
TIQUIS hoy como en Mo a ver que tal si me gusta escribiré algo.
Si, YERGA la verdad es que hubiesen estado mejor en otra preparación.
RPH Hisop desde luego. Gresca también está muy bien en la misma línea, tienen un buen menú al mediodía. Barceloneta no te lo recomiendo demasiado turístico ; al Suquet hace mucho que no voy pero hablan bien de él. En Julio abre Mon Vinic un nuevo concepto de lugar destinado al vino donde también se comerá en plan tradicioanl. Creo que será un crack.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ignacio!! Iré a probar el menú del mediodía en Gresca. También he leído que en Alkimia hay un menú de temporada por 32 € a la hora de comer. Si Mon Vinic estuviese abierto cuando vaya, os contaré...
Saludos