sábado, enero 24, 2009

El suquet de L´Almirall


P. Juan de Borbón 65 Barcelona T 83.221.62.33






La Barceloneta es mucha Barceloneta. Y en el apartado culinario son docenas los locales del mas variado pelaje con lógica preponderancia de la cocina marinera. Pero dentro de esta hay de todo; desde los locales típicos para turistas de paella y menú con una calidad dudosa a establecimientos modestos pero muy dignos en su planteamiento pasando por locales mas ambiciosos como Barceloneta, Merendero de la Mari etc. Y no nos olvidemos de sitios inclasificables pero interesantes como Lobito.


El Suquet de Almirall lleva muchos años abierto, primero en otro emplazamiento y bajo la dirección del padre del actual propietario y ahora en el Paseo Juan de Borbón con una agradable terraza bajo la dirección de Quim Marques. En los mediodías de invierno tienen estufas que te ayudan a disfrutar de los pálidos rayos de sol invernales.


Comenzamos con unos mejillones de roca quizás demasiado pequeños pero sabrosos, unas cañaíllas gustosas y unos berberechos ricos pero quizás poco hechos, todo ello para ir abriendo el apetito y degustar uno de sus famosos arroces. También probamos una coca de tomate que fue lo único de la comida que no resultó; seca e insípida.


Nos decidimos por el arroz del senyoret; éste se llama así porque es el de los señoritos que no quieren trabajar y por eso vienen todos los bichos pelados para que los señoritos como nosotros solo tengan que comer y saborear lo que comen. Nos presentaron el arroz que tenia un gran aspecto; cuando comenzamos con él estaba bien pero quizás un poco apelmazado. A medida que íbamos comiendo iba mejorando , un poco de reposo le vino muy bien. Me pareció excelente si le quiero buscar algún pero quizás algo fuerte y un poco indescifrable en sabores, pero muy bien.



Bebimos un Roura 2007 sauvigon blanc DO Alella que me pareció agradable
No hubo sitio para los postres pero si para un buen café
Como resumen una buena opción en la Barceloneta con un buen servicio, a un precio mucho mas asequible que Barceloneta y con un planteamiento menos comercial y adocenado que el merendero de la Mari o Cal Pincho

6 comentarios:

Xavi dijo...

Yo fui una vez y comí bien. Aunque me parece que la carta de precios era un pelín cara. Ahora que en esa zona para mí el mejor restaurante de arroces en relación calidad-precio es el Kaiku. Y si hace buen tiempo tiene una terraza fantástica.

Tony dijo...

Algo que envidio (sanamente por supuesto) es la variedad de oferta de la que gozais en las llamadas grandes capitales.

No hay más que repasar la trayectoria de este blog para comprobar la cantidad y calidad de los establecimientos de las grandes capitales.

Al menos me queda el consuelo de las otras grandes ventajas de no vivir en una gran urbe ...

Muy simpático el nombre del arroz del senyoret, y el porqué de su nombre.

ignacio dijo...

Xavi casualidades de la vida esta semana me han llevado a comer a Kaiku sin saber yo a donde ibamos. Me gustó mucho fuimos al menú pero ya me fijé en los arroces..menuda pinta. Repetiré

Anónimo dijo...

Los arroces de Kaiku son monumen tales pero el resto de su oferta no se queda atrás. Es un pequeño "GRAN" chiringuito.

TONI dijo...

yo hace tiempo iba a diario casi todos los dias.tenian un menu diario
por 1300 pesetas,muy buenopara mi solo un problema el tal Quim Marques,se creee DIOS y va de divo,es un fantasma

Pierre Roca Comunicación dijo...

El Suquet es con diferencia mi restaurante preferido de Barcelona. Procuro frecuentarlo los jueves por aquello de la tradición paellera de ese día de la semana.

Me sorprende que Toni afirme que Quim, el patrón, es un fantasma. Debe referirse a otro Quim, a otro restaurante y a otra ciudad.

Pierre Roca