domingo, febrero 08, 2009

Kaiku


Passeig Joan de Borbó 74, la Barceloneta, Barcelona t 93.221.90.82



Un descubrimiento interesante e inesperado. A raíz de mi post sobre sobre El suquet de L´almirall, Xavi me recomendó Kaiku. Un par de días después quedé a comer con un amigo buen conocedor de la zona que me llevó, sin sospecharlo yo, a Kaiku cuyos arroces alabó Encantadisimo. Casualidades que a uno le hacen feliz.
El lugar es modesto en su planteamiento y decoración y muy interesante. Manteles de papel, suelos de terrazo, una cocina a la vista, barra sencilla y trato campechano y amable. Tiene un as escondido además de su cocina. Una mesas en el paseo lindando con la playa que deben ser el summum. Ese día era triste y gris así que no pudimos disfrutarlas.
Era un mediodía y no teníamos mucho tiempo asi que nos fuimos al menú.

Puedes elegir entre tres primeros, tres segundos y muchos postres. Me decidí por garbanzos de Sira con espinacas y huevo duro. Un potaje perfecto, ni fuertes ni flojos, sabrosos y con todos los ingredientes en su justa medida. La sopa de cordero rustido con puerros y tapioca estaba rica pero, para mi gusto tenía demasiado ajo. De segundo pan de carne con salsa de manzana, ciruelas, naranja y toque de canela con puré de patatas, correcto sin más, sabores un poco dispersos. Los pies de cerdo con salsa brava, sin deshuesar, bien.De postre un semifrio de naranja razonable y un brownie de chocolate muy sabroso. Todo por diez euros incluido vino.

Mi amigo sugirió que pidiésemos un vino de la carta ya que el del menú era un poco justo. Nuestra primera elección no estaba disponible y el propietario, muy atento, nos comentó que en Enero estaban cambiando la carta; nos decidimos entonces por un Malpaso 2.006 un Shiraz de bodegas Canopy en Méntrida que De Vinis glosa estupendamente, que ya conocía y que me parece con una RCP excelente; nos acompaño muy bien. El café estuvo a la altura de la comida.

Nos costó 43 euros que merecieron la pena. Recomendable sin ninguna duda

3 comentarios:

Xavi dijo...

Me alegro que te gustara. Ahora ya lo sabes, tienes pendiente volver para probar los arroces. Tanto el arroz del chef com el negro son deliciosos. La verdad es que si tienes la suerte de ir un dia de sol y disfrutar de la terraza es un lujo. Y el precio es correcto.

Tiriti dijo...

Creo que no es Siria, sino Sira, que es el nombre de la madre del dueño, una mujer de carácter donde las hay, y es la que dirigia el local antes, en la época que era un bar para los portuarios que tenian cerca la oficina de contratación y donde mas que comidas, el top ten lo encabezaba "la barrecha" y "el sol y sombra". Conozco al propietario de hace tiempo, tenemos conocidos y amigos comunes del mundo del rugby y ha evolucionado mucho en cuanto a la comida, el servicio y la decoración. En cuanto a la terraza es un lugar privilegiado aunque en verano, el ir y venir de turistas, carteristas y chancletistas agobia un poco.

Saludos Amphitrion, gusto de leerte!!!!

ignacio dijo...

Xavi en cuanto coincida un dia bueno y que pueda me escapo a probar lso arroces.
Tiriti, gracias por la correción que ya he incorporado; de hecho en mis notas tenia Sira pero lo cambié por Siria pensando que se refería algún lugar llamado Siria ( no el pais ;))