domingo, febrero 22, 2009

Restaurant Triton

Alfambra 16 Barcelona 93 203 30 85


Curiosidades de la vida al día siguiente de que visitasemos Triton Cinc a Taula les dedicó su artículo semanal en La Vanguardia. Tritón lleva muchos, muchísimos, años en la restauración barcelonesa. Su proyecto debió ser, en su momento, faraónico. Un gran parking, un comedor muy amplio con grandes ventanales que tiene algo de nave industrial, ideas que no se estilaban por aquel entonces. Y ahí sigue, igual o casi igual; esa es su virtud y a la vez su posible talón de Aquiles. Yo no soy tan positivo como Cinc a taula pero reconozco sus méritos. En general el producto suele ser bueno y los precios razonables; siempre tienen pescados y mariscos expuestos a la vista de una frescura impecable aunque los precios ahí a veces se disparan. Han seguido fieles a su estilo clásico de toda la vida sin concesiones a modernidades.

Como comienzo fuet, butifarra blanca y aceitunas, todo excelente. Probamos como entrantes un atún en escabeche rico pero algo pasado de vinagre y un pulpo a la gallega muy correcto.
Los segundos un chuletón excelente de verdad, un entrecot un pelín duro y una perdiz escabechada que me defraudó; falta de sabor y con un punto de cocción excesivo, fue el punto débil de la noche.

A una comida tan clásica parece que le iría un rioja de los de toda la vida pero vi un Marboré de Bodegas Pirineos un coupage que incluye las variedades autóctonas de Parraleta y Moristel (probad el varietal de Parraleta que tiene la bodega) que me trae gratos recuerdos y que hacía tiempo que no bebía; una gran elección como siempre.

Mi conclusión: quien quiera clasicismo a un precio razonable está en el lugar adecuado (aunque han de cuidar más los puntos como el de la perdiz)
;eso si la decoración es intemporal y ecléctica y hay que ir con cuidado de no pedir las escasas innovaciones del lugar; por cierto los canelones son excelentes de verdad, este día no los comimos pero os los recomiendo.
Pd: A raiz del comentario de anónimo he revisado la cuenta 146 euros, no es tan barato, no hubieron postres ni cafés y solo dos entrantes para tres.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca hay que hacer caso de lo que dice 5 a taula, solo salen los amiguetes de Ferrer Salat, Miguel Espinet and company, hay restaurantes que llevan dos meses abiertos y salen sin ningún sentido, yo les hice caso en dos restaurantes y me llevé una gran decepción, uno fue el dos cielos.
Yo la última vez que fui al Triton hace 3 meses me llevé un chaparón, el bacalao estaba super insipido y la carne muy seca, el servicio lo único corecto.

ignacio dijo...

Anónimo, no estoy de acuerdo contigo sobre Cinc a taula. Em general sus opiniones son ponderadas y muy razonables, mas allá de que no siempre esté de acuerdo cien por cien con ellos. A mi Dos Cielos si me gustó y mucho, puedes ver mi post.
He revisado mis notas y Tritón no fue tan barato, voy a poner una posdata

Carmen Rico Cots dijo...

Al Restaurante Triton iba yo con mis padres de muy muy jovencita y casualmente hace 5 meses volví. Estaba igual! Creo que es un sitio que no hay que salirse del "guión", es decir pedir lo de siempre, canelones, arroces, pero no creo que sea un sitio para las carnes. Los postres muy buenos. El precio: si se sigue el "guión" caro.
Saludos

Anónimo dijo...

5 a taula es un grupo de amigos que pretenden dar a conocer los restaurantes de los amiguetes, es ilógico repito que restaurantes que acavan de abrir aparezcan por méritos própios

Anónimo dijo...

es verdad, a mi me gusta regirme bajo mi criterio a la hora de elegir restaurantes no bajo el crioterio de unos señores que van gratis a comer.

Anónimo dijo...

Exacto, los de 5 a taula parecen regirse también por su propio criterio y no no el tuyo ni el de otros. Nada que objetar, entonces, si todos jugamos a lo mismo.

Anónimo dijo...

hoy en día cualquiera se cree con derecho de criticar o hacerse llamar crtico gastronómico sin saber que puede ofender con sus comentarios, a veces es mejor callarse

ignacio dijo...

ANONIMO no se si tienes algo personal contra Cinc a Taula pero lo parece. A mi me parecen gente seria y razonablemente independiente. Todos tenemos nuestras querencias. Y tienen una cosa interesante: todos ellos tienen sus profesiones y para ellos la gastronomía no es su medio de vida.

Pierre Roca Comunicación dijo...

Los "Cinc a taula" han bajado el listón desde hace un par de años... o eso me parece.

Tiempos que no frecuento el Tritón. Volveré cualquier día de estos.

Pierre Roca

Columbus dijo...

Soy cliente del Tritón desde los 70 y lo sigo visitando un par de veces al año. Estoy de acuerdo en general, el servicio es excelente, (el parking impagable)y la comida efectivamente para no salirse del guión, con pescados en general excelentes y poca innovación. Pero hay pocos sitios tan regulares y fiables en nuestra ciudad tan dada a la novedad que al poco tiempo se olvida.
Respecto a los de 5 a taula, a los que sigo con interés desde el principio y aplaudo, quizás si que es cierto que han bajado la guardia y que ellos mismos deberían releer sus artículos de los 2 primeros años.

Anónimo dijo...

Aqui hay mucho enterado sobre el tema y como suecede habitualmente nadie tiene ni idea. Cinc a Taula para los que os informais ( aqui veo a muy pocos), son un grupo de 5 miembros de la academia de gastronomia catalana. Creo que saben apreciar mas que varios de nosotros los platos que degustan habitualmente. Intentan mostrar su opinion sobre cada uno de los restaurantes sobre los que escriben. Respecto al tema que sean nuevos o no, eso da igual, lo prueban y si creen que hay que sacarlo, lo hacen. Y sobre si comen gratis o no ( nunca en la vida han dicho quienes son antes de haber pagado la cuenta total) Pero bueno para eso estan los foros, para que gente que no tiene ni idea sobre diferentes temas se pueda hacer interesante) Señores hay que informarse! y diciendo que el dos cielos no vale la pena, ahi demuestras todo lo que sabes de gastronomia y que lo mejor es que te comas un plato de macarrones en tu casa y le pongas puntuación.