martes, mayo 16, 2006

VENTA PINTO

Ctera. Cádiz-Málga km. 36, La barca de Vejer, Vejer de la Frontera, Cádiz T. 956.45.00.69


Empezamos nuestra escapada por tierras gaditanas cenando en Venta Pinto
en Vejer de la Frontera. Es un pueblo muy recomendable a pocos kilómetros del mar con unas vistas espectaculares. El pueblo antiguo, en lo alto, con sus típicas callejuelas estrechas de casas encaladas y sus bares y posadas donde tomar buen fino y jamón recién cortado.
El restaurante donde cenamos está cerca de la carretera en la parte nueva. Aunque es un local grande el sitio es bastante agradable y está dividido en varios comedores separados; en algunos de ellos se permite fumar. Para empezar picamos un jamón estupendo, un queso curado de los buenos que he tomado últimamente y unas ortigas de mar fritas como en Andalucía saben hacerlo.
El atún es uno de mis pescados favoritos y esa noche me di cuenta de lo mucho que me queda por aprender en gastronomía después de probar unos morrillos de atún. Es una parte excepcional del atún (los morrillos como su nombre indica) que para mí era desconocida; su sabor y su textura son mas grasos que un filete de atún, un punto melosos y esa noche me parecieron excepcionales, poco hechos como debe ser.
En cambio el pargo que también probé bueno pero demasiado pasado.
Como postres un tocino de cielo excelente y un arroz con leche del montón.
Empezamos con un vino blanco Mantel Blanco de la zona que entra muy bien y seguimos con un Rioja Imperial del 94 que estaba a muy buen precio y que estaba bien aunque ya en su límite de edad, con los taninos demasiado presentesy un color algo muerto.
La única pega de la noche fue el camarero, poco amable y de esos mandones que quieren saberlo todo. En resumen el lugar es recomendable y yo lo recordaré mucho tiempo ya que me ha permitido degustar un buen (en mi inexperta opinión) morrillo.

No hay comentarios: