domingo, noviembre 19, 2006

Restaurante Oishii

Santa Fe de Nuevo Méjico (complejo Cinesa Diagonal) 08.017 Barcelona T 93.414.25.78

Oshi es un nuevo restaurante japonés situado junto al complejo de cines Cinesa Diagonal al lado de varios restaurantes.
Un gran ventanal hasta el suelo deja a la vista el local desde la calle y le da amplitud. El conjunto es amplio aunque no muy grande, con suelo de pizarra y una gran pared con fotos grandes de paisajes japoneses. Las mesas negras y las sillas blancas le dan un cierto aire de diseño. También hay una gran barra donde se puede comer.

Compartimos un Tory teriyaki (pollo con salsa dulce) que estaba riquísimo, con la justa salsa y lo acompañamos con Yaki Meshi (arroz salteado con langostinos y huevos), en su punto, crujiente.
También compartimos un Shake maki de salmón y un Ebi tempura maki (langostinos en tempura en salsa karisshi y arroz por fuera) No soy un experto en cocina japonesa pero este plato me pareció muy original, el langostino en tempura, cortado, envuelto en la salsa y luego el arroz. Muy sabroso.
No hubieron postres pero si una buena cerveza Asahi

Nos costó 45 euros ( lo caro fue el Ebi Tempura 15 euros) con propina y éramos tres aunque no comimos mucho. El sitio parece interesante en su conjunto habrá que volver para comprobarlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece interesante... tomo nota.

Anónimo dijo...

A mi particularmente no me gusta demasiado ni la comida, ni la cerveza japonesa. Recuerdo la última experiencia en el Restaurante Yashima de Barcelona, muy famoso en comida japonesa y que me agradó la idea pq. dispone de tatamis (si lo reservas) y no te sientas en una mesa como en un restaurante normal, que al fin y al cabo ya que vas... pues lo haces bien. Lo cierto es que no pasé un buen rato, más bien desagradable.

Esto no es coña, es real como la vida misma y al primer bocado de sushi (enterito y con su salsita sake) no pude tragarlo, me vi en el compromiso de que tampoco podía escupirlo, mi cara empezó a cambiar de color, la temperatura me iba subiendo (que calor!) y yo con el maldito y desagradable bocao de sushi en la boca, cuando se dieron cuenta de que no podía hablar se descojonaban de la risa. Yo por el contrario no me resultó nada gracioso, me levanté y mis pies volaban hacia el baño. Qué mal, qué mal! Xddddddd.... :(

Vaya que dificilmente repetiré en un japonés.

ignacio dijo...

Gisela es una pena que no te gusten los japos. A mi es una cocina que cada vez me gusta más y en España, hoy, se encuentran algunos restaurantes excelentes.
Porqué no pruebas sólo con tempuras, sopas de miso y otros alimentos con cocción? ;)

Anónimo dijo...

Hola Ignacio ;)


Mira pues no, la verdad es que no me convences. Yo es que prefiero oto tipo de comido. Por lo contrario la comida tailandesa me gusta bastante. Thai Gardens de Bcn, ¿lo conoces?

ignacio dijo...

Gisela, si, conozco el Thai de Barcelona y también el de Madrid. De hecho tengo unas notas de mi visita al de Madrid a ver si me animo a publicar.
Son sitios agradables yo diría que hasta espectaculares en su decoración. Tienen un par de menus interesantes lo malo es que no los cambian.No son baratos pero, si te gusta lo thai, te los recomiendo.
Thai lounge está también bien, mas modesto aunque hace tiempo que no voy.
Lee también el comentario de Rubén en comerenbarcelona sobre Thai Sabai Sabai.

Ana - Tartas de pañales dijo...

Que daño ha hecho la proliferación de los Woks

Un restaurante japonés es una experiencia en si misma y desde luego no es para todos los públicos.

Jose - sexshop sex shop dijo...

Estoy de acuerdo con Ana, mucha gente confunde wok con japonés, e incluso chino con japonés lo cual ya es el colmo