viernes, enero 04, 2008

El Almacén restaurante

Carretera de Salamanca 5, 05.002 Avila T 920.254.455





Excelente recomendación la de EL ALMACEN en Ávila. Comedor con vistas impresionantes a la muralla y una decoración moderna y muy cálida. Servicio de sala excelente.

Como aperitivo nos trajeron una crema de legumbres con aceite de perejil correcta. Unos huevos revueltos con patata y trufa excelentes, en su punto los huevos y el sabor de la trufa persistente. Las carboneras con queso estaban bien, tal vez demasiado gusto de queso. En cambio el nido de morcilla me pareció un plato demasiado sofisticado y no del todo conseguido; la morcilla va envuelta en finas tiras de arroz que le dan un aspecto original pero el sabor, mezclado con la salsa de pimientos no me acabó de convencer. Cuando se lo comentamos a Julio nos dijo que era un guiño a la cocina creativa, una morcilla de arroz pero sin el arroz dentro sino por fuera. Un chuletón de buey estaba excepcional sabor fuerte como debe ser; en cambio mi pichón asado con uvas y pasas estaba demasiado hecho. Julio, el factotum se ofreció a cambiármelo.
Como postres probamos un tocinillo de cielo que me pareció mas un flan, no era lo suficientemente dulce pero estaba bueno. También pedimos un sabayón de café, Güisqui y mascarpone al habano; lo hicimos por el nombre, era algo así como el café copa y puro; idea original pero no del todo conseguida.

Julio me pareció un profesional excepcional, nos enseñó las instalaciones que está acabando y que harán aún mas confortable el lugar. Bebimos un Finca Valpiedra magmun reserva 2.001 muy bueno, la familia Martinez Bujanda consigue un rioja muy interesante. Luego visitamos la bodega que está a un altísimo nivel. Una experiencia muy gratificante que recomiendo a quien visite Ávila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, Finca Valpiedra Reserva es un Rioja muy agradable. Cuando dices que visitasteis la bodega, por un momento había pensado que se trataba de Finca Valpiedra, pero debe ser la del restaurantes. Álava queda un poco lejos de Ávila;-).