jueves, febrero 22, 2007

Acai Restaurant

Elkano 69, Barcelona, T 93.600.78.39
Abierto sólo por las noches


No siempre coincido con Cinc a taula (por ejemplo en Ottimo ) pero, en general, es una fuente de inspiración segura para descubrir sitios interesantes. En este caso Acai, un nuevo restaurante situado en el Poble Sec como Rosal 34. El lugar es pequeño y agradable con dos zonas diferenciadas para fumadores y no fumdores y una cocina parcialmente a la vista de una de ellas. Una pared de piedra, otra de pizarra, cálida iluminación, mesas bien vestidas y servicio agradable encabezado por Anna .

El restaurante es, de momento, modesto en sus planteamientos con poca oferta pero lo que ofrecen vale la pena; hay dos menús degustación a 35 y 45 euros, ambos muy interesantes, además de una carta corta; optamos por el de 45 euros.
Nos dieron a elegir dos clases de pan hecho por ellos, uno de sésamo y otro de espelta (reconozco que no sabía lo que era) un cereal parecido al trigo. Los dos interesantes, me gustó más el de sésamo.

Como aperitivo un canelón de agua de tomate con mozzarela de bufala. Original, buena mozzarela pero algo soso el conjunto. Luego el segundo aperitivo, sopa de crustáceo con chip de espinacas; muy sabrosa, gusto de mar de verdad.
Me habían recomendado las sardinas a la salamandra con su coca y no me defraudaron ( las pedí fuera del menú, caprichoso que es uno); muy bien cocinadas y con el sabor auténtico. Siguieron una ensalada de jamón de bellota con verduras y pipas muy refrescante y una coca de verduras confitadas con mojama de atún, una coca muy fina, tal vez algo demasiado de ajo. La lubina salvaje con salsa de crustáceos y batata, en su punto pero nada especial. El pichón con su salsa y su lecho de patatas muy logrado, muy en su punto. Tambíen pudimos probar cordero al tomillo que estaba genial.
Como postres un helado de fruta de la pasión con azúcar en texturas, un sabor intenso, muy adecuado. El otro postre coca de chocolate con sal maldón bien pero menos logrado.
Por ultimo tienen una carta corta pero interesante de infusiones.

Con el vino acertamos. Pedimos un CanFeixes negre selecció 2.003.Cuando nos lo trajeron resultó ser un 2.004 pero es un vino que nos encantó. Hecho con Cabernet, Merlot, Ull de Llebre y Petit Verdot y con una crianza de 12 meses dejaba sentir todo su aroma y en boca era muy equilibrado con un paso largo.

Un restaurante agradable, sencillo, donde se come bien. Me preocupa su futuro porque era viernes y estaba medio vacío. En Manuel Pirelli y Anna Vallés hay oficio y ganas y espero que lleguen tan lejos como han llegado, recientemente, otros jóvenes cocineros en nuestra ciudad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Con todos los respetos, este lugar no pinta demasiado bien.. NO anoto.. Sorry.

Saludos!

ignacio dijo...

Gisela hoy estás muy "productiva". ;)
Pues es una lástima que no lo anotes porque es un restaurante a seguir para ver si se confirman las buenas maneras.

Anónimo dijo...

hola,
tras el post sobre este restaurante decidí visitarlo.
La cocina excelente, el lugar perfecto, el servicio profesional y amable pero el conjunto me lo estropeó el precio final. 120 € por 4 platos 1 vino y 1 postre lo encuentro un tanto desmedido tratándose del nivel del restaurante.
+Saludos

ignacio dijo...

Abel lamento la sorpresa del precio; me alegro de que por ,lo menos te gustase el lugar. Voy a procurar hacer un esfuerzo y especificar siempre el precio de los restaurantes

Anónimo dijo...

Ignacio, a veces pontificas de más. Se te perdona por optimista. Y bueno, Manuel es creativo, pero igual conviene bajarle los humos a tierra.

marina dijo...

Fuimos a Acai la semana pasada, y la verdad me sorprenden algunos de vuestros comentarios. Acostumbrados a cenar en restaurantes gastronómicos, me pareció un lujo que el menú incluyera vieira ( fresca y no congelada!!), langosta roja i langostinos de Vinaroz ( todo exquisito, por cierto).Un lujo conociéndo los precios de dicho producto. Y no me pareció para nada excesivo el precio final. El bueno, bonito y barato, Abel, no existe. Perdón, pero 120 euros en un gastronómico, es de lo más normal!
En cuánto al vino, quizás uno paga un poco más por el servicio y la temperatura justa.
Te aconsejo visitar más restaurantes gastronómicos.