viernes, mayo 11, 2007

Restaurante Bestial

Rmón Trias Fargas 2, 08.005 Barcelona T 93.224.04.07


Bestial está situado delante del hotel Arts justo delante de la playa. Dispone de un agradable comedor pero sobretodo de una espectacular terraza sobre la playa y el mar con diversos niveles que permiten apreciar desde casi todas sus mesas la playa. Además tiene una zona lounge en la misma terraza y un bar de copas adyacente para las noches de verano. Glamour asegurado. Pero, además, una cocina muy correcta como todas las del grupo Tragaluz al que pertenece. El grupo es propietario de varios restaurantes en Barcelona (Agua, a Contraluz, Tragaluz, el japo del Tragaluz etc) además de Tragamar en Calella de Palafrugell. También es suyo el Om, hotel de diseño que tiene un bar muy concurrido y el restaurante MO regentado por los hermanos Roca con una estrella Michelín.

Como primero una excelente mozzarella con tomate y albahaca en torre muy sabrosa. No así los antipasti variados (para dos) que comieron mis acompañantes y que estaban sosos en general (excepto una buena tempura, unos trozos de parmesano y una tosta de boquerón)
Como segundos nos decidimos por los arroces y todos estaban muy bien; el nero de calamares un pelín soso , el de parmesano muy correcto y el marinera estupendo con un sabor a mar muy conjuntado.
De los postres destacar una sopa de almendras con naranjas y gelatina muy original, acompañada de una nueces confitadas. El plato muy contrastado sobretodo entre la gelatina y la sopa.

Bebimos un Martin Codax 2.006 un albariño bastante premiado que estaba muy rico, con aromas a manzanas y pera y con notas florales. En boca ligero y afrutado.

En resumen una terraza altamente recomendable para quien quiera disfrutar de un ambiente de glamour frente al mar en Barcelona sin tener que pagar un precio exagerado (algo menos de 40 euros por persona) y pudiendo disfrutar de una cocina muy correcta. En el comedor cené una vez y es agradable pero como otros muchos lugares.

Pd: el Agua muy cerca y también del grupo Tragaluz tiene también una terraza que es otra buena opción

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, he pasado muchas veces por allí y el entorno me parece muy atractivo.

Por cierto, ¿qué es el el nero?.

ignacio dijo...

Encantadísimo no es Gresca ni similares ;)
Lo del nero debía quizás haberlo explicado más es arroz negro.

Lurka dijo...

En el Agua si que he estado varias veces, pero no en este. Me habían hablado bien de él pero más por el entorno que por la calidad de la cocina. Por lo menos si no se pasan con los precios, teniendo en cuenta que es una zona bastante "guiri", ya es de agradecer.

Alex Castellá dijo...

Es bueno, pero ponen poco en el plato.