jueves, mayo 03, 2007

La Piazzetta Restaurante

Plaza de Chueca 8, Madrid T 91 523 83 22


Ya comenté en otro post que Boccondivino me gustó mucho. Me enteré que los mismos propietarios tienen otro restaurante en Madrid con un planteamiento mas popular. Y allí nos dirigimos. El local está bien, sin tener la presencia de su hermano mayor, las mesas mas juntas, una agradable barra y un buen ambiente en apenas 8 mesas, todo decorado en blanco y crema. El decorador, el de moda en esto de los restaurantes, Ignacio García de Vinuesa (últimamente y sin saberlo he estado en otras dos creaciones suyas Boccondivino y The Grill Club ). A mí el sitio me trae recuerdos impagables de la época en que en la Gastroteca de Arturo y Stephane se comía una raya sensacional.

Como aperitivo nos trajeron una sencilla tostada con trozos de tomate cortado encima agradable. El primer plato fue una Burrata casentini con pappa al pomodoro la burrata sensacional, literalmente se deshacía su interior y el tomate muy correcto; un buen conjunto.
Como segundos Malloreddus con pecorino e tartuffo nero ; pasta seca cocinada a la manera de Sicilia muy similar a la de Boccondivino pero también excelente con unos sabores potentes; la lasagna de verduras frescas estaba bien , no es mi pasta preferida pero las verduras eran frescas y le daban frescor al plato.
Un tiramisu muy correcto y una rica zuppa inglesa demasiado empalagosa completaron la cena.
El vino Barbera d´asti 2005 scanavino correcto, fue mejorando. Café excelente

Por el total pagamos 75 euros lo que me parece un precio muy ajustado

1 comentario:

Carlos dijo...

Cocina sarda me parece. Tengo que volver, yo tuve una mala experiencia sin duda porque fui cuando eran jóvenes