jueves, junio 07, 2007

Gelonch restaurant



Bailén 56 Barcelona T. 93.265.82.96

Siguiendo la recomendación de Cinc a Taula en la Vanguardia nos dirigimos a Gelonch, lugar abierto hace pocos meses en el ensanche barcelonés. El local, en tonos blancos, es sencillo como otros muchos que están abriendo jóvenes cocineros en Barcelona. En la pared del fondo tiene una gran cristalera que deja ver los vinos conservados a la temperatura adecuada. En el piso superior tiene también algunas mesas.

Nos decidimos por el menú degustación que empezó con dos tapas, un buen crujiente de manitas de cerdo y una crema de berenjenas a la brasa ( mas vulgar).
Como entrantes una ensalada de verde, patata, panceta confitada y jugo de champiñón que estaba muy fresca y bien integrada. Una viera asada con tocino y verduritas al ideazabal; para mí los sabores no contrastaban bien y además parece que hoy en día todos los menus degustación tengan que pasar por la consabida vieira. Unos espaguetis guitarra con confit de pato, magret y foie-gras ricos pero tal vez algo pesados.
El pescado milano “Lluerna” con crema de humus y caldo de cebolla estaba bien logrado lo mismo que el cochinillo ibérico deshuesado con calabaza y mandarina
Los postres unas fresas a la pimienta con su sorbete de daiquiri y azafrán original y savarin de chocolate con espuma de mascarpone y granizado de melocotón.-mandarina más del montón.



Bebimos por recomendación del maitre un Infinitus Shiraz 2.006 de Cosecheros y Criadores una bodega de Castilla la Mancha propiedad de la familia Martínez Bujanda que, sin ser gran cosa, visto su precio (12 euros) estuvo muy razonable.

El menú costaba 42, 5 euros (no incluidos snacks, petits fours pan e iva ) y por el total pagamos 120 euros. El restaurante es agradable, se come razonablemente bien pero, para mi gusto, a estos niveles de precio hay propuestas más interesantes en Barcelona.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!, después de leer lo de "cinc a taula" tenía curiosidad por probar este Gelonch. Observo que no te ha entusiasmado, veremos....

Ese Infimitus es un vino muy interesante. No he probado el 2006 pero por un precio que no supera los 4€ en tienda me parece una opción muy recomendable.

ignacio dijo...

Encantadisimo pruébalo a ver que te parece; tal vez tuve un mal día. O es que me vuelvo raro porque el otro día fui a Caldeny (post pendiente) y aunque me gustó más tampoco me entusiasmó.

Anónimo dijo...

Evidentemente, todos los restaurantes tienen días buenos y malos, pero también influye mucho la apreciación personal y el nivel de exigencia del comensal. No todos buscamos lo mismo ni nos satisfacen las mismas cosas, ahí está la gracia.

Anónimo dijo...

Hemos probado el menú ejecutivo de mediodía y la RCP es estupenda: 2 aperitivos, entrante, primero, segundo y postre por 19.90, con vino agua y cafés nos hemos ido a los 30 por cabeza pagados con gusto. Delicioso el secreto ibérico con calabaza, los spaghetti guitarra con pato, exquisitos postres...aún estoy salivando. Una propuesta interesante, especialmente con los pocos menús de mediodía gastronómicos existentes a precio asequible...

ignacio dijo...

Souver es una información interesante, gracias.
Como menú de mediodía me gustó mucho el de Osmosis que relato en mi post anterior. Me han dicho que el de Gresca también está bien, espero probarlo pronto.

Anónimo dijo...

Unos amigos míos fueron al Gresca hace 15 días, un mediodía, y el menú no estaba por ningún lado, ni se lo ofrecieron, aunque tampoco preguntaron; me temo que ya lo han quitado...
El de Osmosis me lo apunto!

Anónimo dijo...

Fuimos ayer y nos encantó. Los platos muy elaborados, vistosos y exquisitos, el ambiente muy bueno y el camarero una persona muy profesional. El precio está bién dada la costosa eleaboración de todos los platos.
Volveremos a ir, seguro. Vale mucho la pena

Anónimo dijo...

Este review esta un poquito desfasado chicos, el otro día estuvimos cenando y fué un degustación con cara y ojos : ostra con gintonic y maracuyá, palmito relleno de pesto de espinacas con cremoso de morcilla y navajas plancha.después un huevo a baja temperatura con un caldo de jamón, algo de patata y unos frutos secos que el chaval venía con la jarrita de caldo... un entrecot de nebraska con una salsa de griotas otra salsa de queso stilton y pak choi, despues unos queso con frutos rojos (mas normalito) y un postre exquisito con confitura de olivas negras, espuma creo que de coco, sorbete manzana acida y granizado de menta ... no sé a nosotros nos parece bastante recomendable