jueves, junio 14, 2007

Restaurant Bonanova




Sant Gervasi de Cassoles 103 08.022 Barcelona T 93.434.06.22

Hace vario años que no había vuelto a Bonanova y tardaré en hacerlo. Y no se come mal, no. Lo que pasa es que tienes muchas posibilidades de salir trasquilado. A uno de mis amigos le apetecía cenar ahí y allí nos fuimos con alguna reticencia por mi parte.
El local es original aunque no sea mi estilo. Barra y algunas mesas a la entrada, un gran comedor con azulejos y, al fondo, una terraza cubierta. Mesas correctas y copas bien.

Mientras esperamos con una cerveza nos traen unas cañaillas. Luego el camarero nos da la carta y nos dice que si ya hemos pensado “algún vinito” y que no hagamos mucho caso de la carta porque lo bueno lo cantan. Yo recordaba, de mi última vez, lo escandaloso de la cuenta y cuando apareció el propietario y nos empezó a ponderar las excelencias de un pica pica con gambitas, cigalitas y demás parafernalia le paramos los pies. Aunque de poco sirvió visto el resultado final.

Como entrantes compartimos una ensalada de tomate “cherry” con ventresca de bonito. No eran exactamente cherry pero el conjunto bien. También unas flores de calabacines bien fritas y sabrosas, unas anchoas (nada del otro mundo) y unos chipirones con perrechicos; los chipirones estaban buenos pero los perrechicos no se notaban por ninguna parte así que el conjunto no era bueno.
El pescado que nos propuso el propietario era un besugo con ajetes, pescado, según él, en Port de la Selva. En fin que el pobre animal tenía buen aspecto (nos lo enseñaron) pero pocas posibilidades de venir del Port . A mi gusto, aunque sabroso, estaba pasado de cocción. El rape a la plancha que pidió otro de mis amigos normal.
Para postre me decidí por unas brevas con crema de leche y canela excelentes. También probé unas cerezas vulgares que, nos informaron, acababa de traer el payes de Sant Climent. Sant Climent del Llobregat o de Sasebes le preguntamos? El camarero huyó despavorido ante nuestra insolencia y no volvió a aparecer...

Bebimos una botella de Valdegarcía Viogner que me pareció demasiado pesado y una de Belondrade y lurton, como siempre una valor seguro en Rueda, se nota su paso por barrica y sus aromas de fruta madura y madera bien conjuntados. eso si no es un vino barato, si os gustan los verdejos os recomiendo que probéis Quinta Apolonia, su segundo vino, mucho mas asequible.

Con algún café el conjunto nos salió por 80 euros por persona que me pareció una exageración. Íbamos prevenidos evitamos las gambas y las cigalas y menos mal porque, si no, se acaba el presupuesto de cenas del mes y entonces...qué escribo en mi blog?

8 comentarios:

Carlos dijo...

No sabes cómo me siento identificado.

Llegúe con un colega de trabajo tres años ha. Nos ofrecieron unas cigalitas que sí escogimos -ocho cigalitas con ajo y perejil- ricas y poco más. Una ensalada de lechuga, cebolla y tomate. Y un kilo de carne de vaca vieja que no buey a pesar de la insistencia del camarero. Unas fresas con crema de postre y una botella de un vino de la mancha a 12 euros en carta.

230 euros, dos personas.

Son unos piratas, jamás he salido con más sensación de haber sido timado de ningún sitio, no tienen vergüenza y es un sitio a evitar.

ignacio dijo...

Ligasalas me alegra que estés de acuerdo conmigo porque cuando uno escribe un post dejando mal un lugar siempre le queda la duda si no se habrá uno pasado en sus apreciaciones. Si un sitio me deja indiferente no suelo dedicarle un post pero creo que , aunque a veces me cueste, los sitios que le dejan a uno claramente insatisfecho es bueno que queden reseñados.

Anónimo dijo...

Menudo sablazo para tan pocas luces. Lo tendré en cuenta... para no ir.

Muy cerca de allí está El Tunel de Muntaner que, por mi experiencia de hace algunos años, es todo lo contrario a éste (buena comida y precio razonable). ¿Tienes alguna referencia actual sobré él, Ignacio?.

ignacio dijo...

Encantadísimo, no tengo referencias del Tunel de Muntaner pero veré lo que averiguo.

Anónimo dijo...

Es uno de los sitios que más me han gustado siempre en BCN, y estoy de acuerdo: cada vez me lo pienso más, por el bolsillo.

saludos

Anónimo dijo...

Lo cierto es que creo que andas bastante desencaminado amigo, porque no se si te das cuenta de lo que has comido, y sinceramente el precio, por lo que has comido me parece mas que razonable asi que yo de vosotros no me fiaria de este blog.

adolfo dijo...

Ignacio tu te haces llamar gourmet? estas escuchando todo lo que comiste (cigalitas, gambas, rape...) y cres que 80 euros son mucho?

ERES UN MISERABLE! NO TIENES NI PUTA IDEA

si quieres pagar poco por comida de calidad como la del bonanova no creo que encuentres nada capaz de tener esa calidad por un precio mas bajo.

En fin, como dijo Diogenes... La ignorancia es el unico mal...

Anónimo dijo...

gran restaurante la verdad k se kome muy bien si probais los canalones alucinas de verda!!!!!