sábado, diciembre 29, 2007

Artkuisine

Madrazo 137, 08.021 Barcelona T 93.202.31.46




La semana pasada cené en Artkuisine; iba con muchas ganas después de haber leído los post elogiosos de La Tiquismiquis y sobretodo de Encantadisimo con el que siempre solemos coincidir en lo esencial.
Pero esta vez no pudo ser. El local es elegante y agradable sin duda, el servicio, correcto pero nervioso, no acertó el punto adecuado.

Tengo una predilección por los Sant Julien así que pedimos un Connetable Talbot 2.001 que a 30 euros me parecía muy razonable. Me comentaron que no les quedaba; primer fallo en una carta con solo 18 referencias de tinto pero un fallo perfectamente perdonable. Lo imperdonable, en un sitio así, es que nos traigan una botella de Borgoña 2.005 un Pernand-Vergelesses Domaine Pavelot diciéndonos que es un vino parecido y que va muy bien con lo que vamos a cenar. Parecido? En el precio y en que los dos son franceses ; en qué mas? Añada distinta, zonas a 1..000 kilómetros , uvas distintas. En fin no sigamos.

Tapa de aceitunas negras buenas pero no mas.
La sopa de alcachofa, y productos olvidados no la encontré nada maravillosa. No estaba incluida en el menú armonía que es el que pedimos pero nos la recomendaron por haber sido ganadora del premio mejor plato de cuchara del año 2007 en el concurso que publicó el grupo Vichy Catalán.
Sardinas con guacamole compota de chalota vino tinto membrillo y mostaza de azafrán. El acompañamiento estaba demasiado frío, las sardinas correctas pero casi daba la impresión de preparado con antelación.
Carabinero con alcachofa y fondo de caldo con especias de ¿marsala? El plato bonito, carabinero rico pero el caldo increíblemente picante; a mi me gustan los picantes pero sinceramente casi me sofoco.
Bacalao con arroz de sepia. Un plato correcto
Rabo de toro con chalota y remolacha. Delicioso, bien hecho, meloso, un gran plato.
Mouse de crema catalana, bien, para mi demasiado dulce pero reconozco que es un apreciación personal.

Cuando Remy salió y preguntó no pudimos sino hacerle participe de nuestra decepción; le comenté sólo lo del vino y lo del fondo de caldo y reconozco que se comportó con una gran profesionalidad y encajó bien las críticas.

Por 75 euros por cabeza me parece que en Barcelona hay mejores opciones .
Remy, he visto que lees otros blogs así que si lees este acepta mi crítica , es lo que sentí en tu casa; quizás vuelva y entonces espero poder hacer un post distinto. Suerte.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Ignacio, entiendo tu decepción por la falta del St.Julien pero no veo tan grave que te ofrecieran ese otro. En una carta de vinos tan breve no podían ofrecerte otro Burdeos y posiblemente optaron por lo que les pareció más idóneo. Peor hubiera sido que te presentaran Pintia 2004;-). Por cierto, ¿estaba bien el Borgoña?.

Respecto a la comida lamento haberte inducido pero, en fin, las experiencias en los restaurantes suelen prestarse a altibajos. Los aficionados estamos preparados para ello.

ignacio dijo...

Encantadisimo no sé que decirte ni el Borgoña y el Pintia, ninguno tiene nada que ver con un Burdeos ;). En fin no le demos más vueltas. El Borgoña no estaba mal.
En cuanto a "inducirme" no pasa nada, hace tiempo que iba detras del sitio, como bien dices esas cosas pasan y no tienen mayor importancia. Feliz 2.008

latiquismiquis dijo...

Por fin el post! ;)
... pero ya sabemos que...las experiencias en restaurantes no son más que experiencias...
Te deseo un 2008 lleno de experiencias.

Rémy dijo...

Hola ignacio,
gracias por tu post y espero verte de nuevo en 2008 en nuestro restaurante. Me prepararé para ser a la altura de las pretenciones que cada persona espera entrando en artkuisine. Os deseo una feliz entrada en este nuevo año 2008 que será un nuevo año gastronómico para Barcelona. Estamos llenos de fuerza para pasar un año excepcional... Rémy Fanny Marco...

Anónimo dijo...

El tema del vino me parece grave porque es mejor pasarse de prudente que hacerse el entendido y ofrecer un mal servicio. Respecto a los platos veo que, a pesar de ser opciones diferentes a las que escogimos nosotros, la imagen que te llevastes fue muy parecida a la mía. Lo siento pero tienen que mejorar bastante o tuvimos los dos un mal dia de visita.

ignacio dijo...

Gracias Remy por tus cometarios. Xavi, es posible que tuviesemos un mal día porque otras opiniones son favorables al lugar;yo dejaré pasar unos meses a ver que más se dice del Artkuisine y entonces quizás repita

Rémy dijo...

Hola todos,
muchas cosas influyen en la vida de un restaurante y los momentos son unicos. La reflección nos ayuda a mejorar y hay que reconocer que después de la salida de mi hermano sommelier, necesitaremos unos meses para dar un servicio de vinos a la altura de la carta que construyo. Como lo has entendido Ignacio, la sinceridad y la pasión s la vida de este restaurante. Nos falta años para pretender ser un restaurante de alto nivel en Barcelona. Hoy pretendo solo esforzarme para ser el mejor en mi trabajo con sus buenos momentos y sus errores. Todos no disfrutan del Bulli, y es el mejor restaurante del mundo. Llevo 3 meses abierto y tengo una clientela fija que crece cada mes. tenemos que entender donde vamos a comer para poder criticar. Travaje en el Reno y la gente salia encantadisima. Yo no creo que fuese el mejor trabajo que dí. Hoy se que mi pasión esta al 200% en cada plato y me lo dicen mis fieles clientes de siempre.

Anónimo dijo...

Hola Ignacio!
Me gusta tu blog. yo también tengo uno, "evagourmet@blogspot.com".Se trata de un blog especializado en restaurantes de Barcelona todavía muy discreto, (empecé en noviembre), pero espero ir añadiendo restaurantes. ¿Te parece si intecambiamos opiniones?. Desde mi blog puedes enviarme un e-mail. Podemos también intercambiar enlaces?
Espero tener noticias tuyas.
Saludos
Eva

ignacio dijo...

Eva, siempre es una buena noticia que aparezcan blogs nuevos, me lo miro y nos enlazamos.
Remy no quiero entrar en polémicas pero: 1.- por un lado te honra que comentes que hay algún desjuste en el servicio de vinos.
2.- dices " tenemos que entender donde vamos a comer para poder criticar" ; yo no pretendo criticar, solo doy mi humilde y sincera opinión pero tambien te digo que sé muy bien de lo que hablo.
2.- Te honra haber colgado mi post en tu web
4.- He sugerido a algunos amigos que vayan a tu restaurante para ver que les parece, ya te contaré

Rémy dijo...

hola Ignacio,
las vacaciones se acaban y una nueva propesta se define en artkuisine. Espero que tus amigos han pasado un buen momento en nuestro restaurante. Espero verte pronto para que disfrutes de nuestro nuevo trabajo.
Hasta pronto.

Rémy dijo...

todavía te esperamos....