jueves, mayo 15, 2008

Viavelez


General Perón, 10 28080 Madrid 91 579 95 39




Paco Ron obtuvo una estrella Michelín con su establecimiento asturiano en el pueblo de Viavelez. Después lo cerró y ahora ha abierto uno nuevo en Madrid al que ha puesto el nombre de Viavelez .

En la planta baja algunas mesas para tapear y una barra y en la inferior, un comedor no muy grande. La decoración en tonos grises es elegante y relajante, con un parket ancho y claro. Mesas amplias y bien dispuestas.

Como aperitivo nos trajeron unas patatas con chorizo muy ricas.
Mi primero fue foie con membrillo. Dos buenos trozos de un foie excelente, pero que muy bueno. Las patatas a la importancia de mi acompañante espectaculares, finas láminas y almejas grandes.
Las carrilleras guisadas con purés y zanahoria escarchada estuvieron bien, bastante melosas y contundentes. En cambio la merluza confitada con salsa de guisantes aunque bien de sabor estaba pasada de punto y un punto triste.
Había oído que el arroz con leche de Paco era algo excepcional así que allí me fui de cabeza. Decepción. No puedo decir que fuese un mal arroz porque no lo era; pero era normalito y punto. Primero había poco arroz y segundo el conjunto estaba algo falto de sabor. Una lástima.
Bebimos un Borsao tres cepas (garnacha) que cumplió.

Una buena cena, algún plato excelente y un gran bloguero como companía pero le faltó a la cocina un punto para ser excepcional.

5 comentarios:

Juan Luis dijo...

Respecto a lo del arroz, sí es verdad, había poco en relación a la cantidad de leche. Ayer probé la receta de Casa Gerardo, tras rapiñarla por ahí y repasar el episodio de José Andrés donde se veía como lo hacían. Tiene mucho curro pero el resultado es espectacular, me acorde de ti, te encantaría. 13 litros de leche por 1 kg de arroz, pero 2-2:30 de reducción al fuego sin parar de remover, espectacular, a ver si me animo y hago un post.

Tony dijo...

Gran post Amphitrion, muy detallado y resumido. Yo Paco Ron lo conozco de cuando estuvo en Viavelez (pueblo), y tengo muy buenos recuerdos de las veces que fui a su local. De aquella la verdad es que estaba dos escalones por encima de practicamnete cualquier local de la zona. Tengo ganas de vistarlo en su nuevo local.

Carlos dijo...

Yo creo que a Paco le falta un punto de confianza para arriegar todo lo que lo hacía en su local asturiano.

Sin embargo con esta propuesta ha enganchado con el personal madrileño y parece que le va a ir bien. Espero que vaya desarrollando propuestas más arriesgadas.

angel dijo...

Lo que dice ligasalsas no solo es cierto sino que es verdad, el problema es que para ariesgarse , paco necesita más manos en la cocina (no consigue cerrar una brigada en condiciones).

Tampoco ayuda el que la mayoría de la gente le pide cosas bastante normalitas, pero avísame para tu próxima visita y le pedimos que nos organice algo especial.

PD: La verdad es que yo no tenía noticias de que el arroz con leche fuera uno de sus puntos fuertes.

Limonta dijo...

Hola, Amphitrion y demás:

A mí me gusta mucho todo lo que me da Paco cada vez que voy. Quizá la única decepción que me llevé fueron unos percebes muy pequeñinos que nos ofrecieron una noche, pero a quién se le ocurre pedir eso allí (a mí no, que conste).

El sitio es muy agradable y yo uso bastante su barra de arriba para quedar con la gente y tomarme un vino a gusto, a parte de escaparme de vez en cuando a picar algo rápido entre semana.

En cuanto al restaurante, abajo, un sitio ideal para una cena tranquila y sin tener que concentrarse mucho en buscar nuevos sabores.