domingo, mayo 21, 2006

Restaurante LA FONTANILLA


Playa de la Fontanilla, Conil de la Frontera, Cádiz T 956.44.11.30

La Fontanilla es un antiguo merendero de situado en la playa del mismo nombre que ha ido evolucionando. Tiene un comedor interior pero lo bueno es su terraza sobre la playa que, a su vez, tiene dos partes. La primera una típica terraza, la otra, sobre la arena, con el suelo de arena de playa. Reconozco que lo de comer con los pies en la arena me encanta, sobretodo si lo que lo que comes vale la pena.
Y aquí lo que cené desde luego lo valía. Para empezar compartimos una tortita de camarones (otra vez) y unas gambas a la plancha muy jugosas. Nos reservábamos para la urta. Primero fuimos a ver el pescado fresco que tenían y aunque habían las típicas doradas, lenguados y pargos de rigor la urta estaba allí y yo quería aprovechar esos días para probarla. Era un ejemplar más bien grande así que decidimos que nos la hicieran simplemente abierta y que ya la acompañaríamos con un poco de aceite.
El resultado, genial; una carne blanquísima, el punto de cocción perfecto (les insistimos mucho no fuese a ser que se pasasen), casi no hacía falta aceite. Dimos buena cuenta de todo, especialmente sabrosa la ijada y toda la parte superior. Para colmo de dicha estaba acompañada de unas patatas cortadas muy finas y ligeramente doradas, una delicia.
Vino, otra vez Barbadillo, blanco. Como postre tomamos arroz con leche muy bueno, compacto y con los granos perfectos y un buen tocino de cielo (pocas variaciones).
Releyendo el post puedo parecer poco objetivo pero la verdad es que disfruté de verdad de esta urta.

2 comentarios:

Lurka dijo...

Este verano, nosotros también estuvimos por Cádiz y disfrutamos el privilegio de comer casi a pie de playa, en la Playa Bolonia, unos pescados típicos de la zona, (solo recuerdo el Pez limón) muy bien cocinados y entiendo perfectamente lo que explicas. ¡Que recuerdos!! Por cierto que allí comimos unas berenjenas fritas con miel, que me dejaron transpuesta de lo ricas que estaban y unas croquetas de chipirones, creo que eran, que también me impresionaron. Te lo digo por si vuelves por aquella zona.;-D

ignacio dijo...

Tomo nota de tu recomendación.
Yo también estuve comiendo en la playa de Bolonia estos días, lo mejor fueron unas sardinas, fantásticas. No he puesto post de esa comida (no se llega a todo ;)) pero la playa de Bolonia , increible....