sábado, mayo 06, 2006

Terrabacus

Muntaner 185 Barcelona T 93.410.86.33



Un sitio para recomendar porque es diferente. No todo está perfecto pero es original. El protagonismo es para los vinos. Puedes llevarte tu propio vino y te cobran 6 euros por botella por el descorche; esta fórmula, popular en algunos países, me parece muy interesante para algunas ocasiones. Por lo demás la carta de vinos es amplia, la selección por copas es muy interesante y, lo que es más importante, los precios ajustados. Cenamos varios amigos y empezamos con champagne Brut Prestige Rossé de Taittinger a unos 30 euros la botella; luego degustamos un Thomas Hyland Shiraz 2.003 de Penfolds a menos de 20 euros.
El local es moderno y original, el ambiente desenfadado; tiene dos salas diferenciadas (una para fumadores mucho más llena que la otra),una de ellas con una larga mesa común; el servicio amable y buen conocedor de los vinos que ofrece.
En cuanto a la comida la oferta es original, tienen una selección de tapas y para continuar medias raciones; con ello pretenden fomentar el compartir platos cosa que a mi me encanta. La cocina está bien, no todas las combinaciones acaban de encajar pero algunos de los platos son francamente sugerentes. Por ejemplo probamos

una tapa de tartar de atún muy bien ligada y otra de foie con cebolla y manzana caramelizada muy sugerente. También comimos unas originales migas de bacalao y una hamburguesa de buey con reducción que estaba muy bien. Excelente también el lomo de bacalao sobre un lecho de butifarra negra , una interpretación muy original del mar y muntanya donde el bacalao ligeramente salado contrastaba con la potencia de la butifarra negra espategada. Otros platos como un brie fundido con su acompañamiento y unos raviolis de ceps con crema de trufa necesitan de ajustes para poderse recomendar.
Al final una sensación francamente buena porque por un precio razonable la propuesta es atractiva y original.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

30 euros para el champagne y 20 por una botella de vino, definitivamente esto no es para todos los públicos.

ignacio dijo...

Desde luego es dinero pero la relación calidad precio es buena; estuve mirando la carta de vinos y los precios son ajustados, hay mucho para elegir y de todos los precios.

Anónimo dijo...

....desde luego me parece pefecto que un pueda traer su vino -aunque se cobren 6 Euros-, pues como bien se dice en la página, ya es práctica común en muchos paises...great!

Anónimo dijo...

El tema puede salir adelante antes de lo esperado...

Incluso en los grandes restaurantes. ¿a quien no le gustaria llevar un vino "especial" a una cena de amigos por el simple hecho de que lo conozcan?

Tiempo al tiempo

Mas sobre el tema aqui:
http://www.vinis.es/showthread.php?t=147

dolores dijo...

yo disfrute y sigo disfrutando muchisimo con la propuesta que nos hacen, tanto en las tapas como en la extensa carta de vinos, algunos muy interesantes por cierto,ademas me siento super bien atendida tanto con los someliers,como con los camareros,
ademas a todas las personas que se lo recomiendo,luego me felicitan.