domingo, noviembre 26, 2006

Cabaña Las Lilas

Alicia Moreau de Just0 516 C1107AAL Buenos Aires Argentina T. 4313-1336

He estado unos días en Bueno Aires y Montevideo y vengo impresionado. Los últimos años viajo una vez al año a esas tierras y de año en año las ciudades son más interesantes.
En este post me voy a ceñir a Buenos Aires. La ciudad está cada vez más viva y los restaurante y bares crecen y alcanzan muy buen nivel. Mi primera comida fue en Cabaña las lilas donde ya había estado el año pasado y de la cual guardaba un buen recuerdo.
Mi primera sorpresa fue el saber que son los mismos propietarios del famoso Rubaiyat de Sao Paolo y Madrid.El restaurante está ubicado en la zona de Puerto Madero una de las más dinámicas de Buenos Aires, con sus antiguos tinglados portuarios llenos de restaurantes; estábamos en plena primavera por lo que pudimos disfrutar de la terraza.

Para empezar una provoletta muy rica y luego, era mi primer día, un biffe de chorizo poco hecho. Simplemente espectacular, desde luego una de las mejores piezas de carne que he degustado en el viaje, acompañada además de unas riquísimas patatas souflé. Antes nos habían traído unos aperitivos variados pero como era el primer día aún fui capaz de pedir un helado de dulce de leche estaba justo como tenía que estar un punto empalagoso pero riquisimo.Como veis muy poco original pero era lo que me apetecía y, desde luego, me compensó.

Para regarlo elegimos un vino de Carlos Pulenta de su Finca Vistalba. Carlos viene de una antigua familia de bodegueros mendocinos y fue el artífice del éxito de Salentein. Hace unos años montó su propia bodega que tuve ocasión de visitar recién inagurada y hace unos vinos muy interesantes. Esta vez probamos el Corte C 2.004. Lo elegimos porque su uva principal (85%) es Malbec acompañada de Merlot. Y como el guión de la comida era previsible, el vino debía ser Malbec. Y decepcionó en absoluto fresco pero con el carácter que le da el Malbec.En suma una comida completa para meterme de lleno en el país y un vino muy interesante que superó al cabo de unos días su corte A. Eso lo cuento pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se olvido de la atencion, no hizo incapie en los comises, mozos, meitress,jefes de salon, recepcionistas que lo atendieron, lo demas estuvo muy claro. gracias tengo ganas de ir.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con su percepción de "Cabaña Las Lilas". En cuanto al apunte que hace referencia el comentario anterior, decir que el servicio (camareros, jefe de sala etc.), es muy correcto, como suele ser habitual en Bs As.
Xavier

Magalí dijo...

Encontré este blog de casualidad y me encantó! Desde la idea hasta el nombre - AMPHITRION-
He leido algunos de los artículos sobre lugares que conozco y que no conozco también y porsupuesto dan ganas de viajar y de probar todo aquello..
Me encantaría sugerirle lugares en Buenos Aires o en Uruguay para su próximo viaje..solo para luego poder leer su opinión.
Gracias y felicitaciones!

Anónimo dijo...

¨Cabaña Las Lilas¨ es el típico lugar donde el 98% de los turistas consumen a sabiendas de que van a ser estafados desde el primer momento que ingresan por la puerta.
A saber, cobran un servicio de mesa, que además del precio que es caro, no deja de ser una antigüedad que ya practicamente cayó en desuso, el servicio es esmerado, pero a costa de vender, vender y vender. La carne no es buena, es puro marketing, me parece normal que la gente que viene de afuera consuma este ¨producto¨que es ¨Cabaña ...., ya que sus propietarios son excelentes vendedores... pero está lejos de ser un lugar agradable y con buen materia prima. Claro si venís con euros o dolares, normal, que parezca barato. Pero no lo es, mu cerca de allí en San Telmo, existen muuuuchos restaurantes mejores, ojalá en su próxima visita siga mostrando su excelente nivel sibarita y comente algo de otros restaurantes argentinos, o porteños.
Lo felicito por el blog, me ancanta.