lunes, julio 02, 2007

ICHO BCN Restaurante

Deu i Mata 69-95 (junto a la Illa) 08029 Barcelona T 93.444.33.70


Por Encantadisimo había tenido referencias de ICHOBCN (esta vez coincidimos plenamente ;))con web en construcción pero con un incipiente blog !!!! y cuando me propusieron visitar el lugar acepté con mucho interés. El local muy agradable y bien decorado, no en vano está creado por el esposo de Anna Saura la propietaria, el arquitecto Esteve Terradas que ha diseñado, entre otros, el acuario y el museo de la ciencia de Barcelona. Anna es también dueña de la excelente barra japonesa de la Illa donde tienen un take away notable. Personaje inquieto lleva años experimentando e intentando fundir la cocina japonesa con la nuestra . En Icho conviven platos tradicionales japoneses con otros menos conocidos, alguno de “fusión” y otros mucho más mediterráneos. El empeño es de agradecer y los resultados muy notables. Además, el servicio de sala, comandado por Guillén Vicente es muy profesional.

Los aperitivos Kushi Dango ( correcto) , Yakitori normalito y Maki Shushi de surell excelente, un gran sabor.

El Osen Tamago, Kuzuage de cangrejo con caparazón blando es uno de los entrantes mas sugerentes que he probado en los últimos meses. Difícil de explicar, un huevo cocido a baja temperatura junto con el cangrejo en tempura . El huevo acompañado de un caldo de la misma cocción se deshacía suavemente; yo lo acabé de deshacer y fui mezclando el crujiente cangrejo en el huevo casi etéreo; qué fusión de sabores, qué delicadeza, inenarrable

Dorada asada, “surinagashi” de mejillones y algas: también muy rico, sobre la dorada una ligerísima costra de algas que le daba un sabor aún mas marino. Plato algo picante muy conseguido.

Pichón, ciruela, ruibarbo y celeri. Un excelente pichón me recordaba al de Gresca, con esto está todo dicho; los acompañamientos lo realzaban aún más.

Baba, mango y espuma de coco. Lo menos interesante de la comida pero también a un buen nivel.

Bebimos un cava Josep Maria Ferret i Guash Brut Nature. Luego un Quinta Apolonia de Belondrade y Lurton V.T de Castilla y León; este es un vino que últimamente he probado varias veces y que me parece con una relación calidad precio muy buena, digno compañero de su hermano mayor y un Rioja Lanzaga 2.003 de Telmo Rodríguez, un vino fresco y elegante

Salí muy satisfecho de la comida, es un lugar diferente y original lo cual siempre se agradece si la originalidad y diferencia no se quedan sólo en eso. No es nada barato pero vale la pena probarlo.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Tomo nota de ese Quinta Apolonia... creo que ese intento de hacer algo así como un borgoña(creo que es lo que hace esta bodega) con la verdejo es loable.

Anónimo dijo...

Ignacio, me empieza a parecer preocupante que coincidamos en las apreciaciones;-) pero, la verdad, es que esa comida en Icho BCN me dejó un buen recuerdo.

Anónimo dijo...

Hola!

A vueltas con los japos... y, a todo esto, dispone de salas privadas para sentarte en el suelo y luego tomarte el respectivo te japones¿?

ignacio dijo...

Encantadisismo, no siempre coincidimos del todo, mira mi post anterior sobre Caldeny ;) Pero me honraq coincidir contigo en general