miércoles, agosto 01, 2007

Casa Amalia


Pasaje de Mercat 4-6 08.009 Barcelona T 93.458.94.58





Todavía quedan oasis en el centro de la ciudad. En este caso el pasaje del Mercat, una callecita semipeatonal pegada al mercado de la Concepción en pleno ensanche barcelonés. El restaurante, que data de 1.950, se prolonga en verano en unas pocas mesas en la calle pegadas a la pared del mercado. Son muy agradables para una noche de buen tiempo. Estamos ante un restaurante de los que podríamos llamar de toda la vida con una cocina clásica bien realizada, sin florituras, consistente.

Como primeros unos mejillones a la marinera bien de cocción y correctos en su elaboración, unas berenjenas a tiras rebozadas muy sabrosas y bien ejecutadas y unos chopitos fritos de buen tamaño y bien fritos.
De segundo un rape a la plancha muy sabroso y en su punto y una lubina de ración al horno también muy correcta.
Como postre unas fresitas (si, fresitas) con zumo de naranja que estaban bastante gustosas.

Bebimos un Castro Martín de Bodegas Castro Martín 2.006 albariño que cumplió perfectamente. Por cierto tienen un. Blog curioso.

En resumen un lugar agradable para cenar fuera por la noche; no sé si durante el día el ruido de las calles vecinas entorpecerá la tranquilidad de la que disfrutamos. La comida como he dicho muy honesta, buenos productos y buenos puntos de cocción y los precios, aunque me invitaron, me parecieron razonables.

No hay comentarios: